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Cómo enviar facturas por correo electrónico

Publicado el 18 de octubre de 2021
Actualizado: 9/8/2022
Para realizar el envío de facturas por correo electrónico es necesario configurar primero el método de envío. Esta configuración se encuentra en el apartado Datos Empresa > Conf. Email. Las opciones disponibles son las siguientes:
  • Microsoft Outlook: Para enviar desde la cuenta de correo predeterminada de Outlook.
  • Configuración manual: Para enviar directamente desde el programa de Facturación. Se requieren los datos de conexión del servidor SMTP (consultar con proveedor).
  • Configuración del gestor de aplicaciones: Similar a la opción anterior, pero en este caso aplicaría la configuración establecida en el apartado Datos de configuración > Correo del Gestor de aplicaciones.

 

Es conveniente asegurarse de que todos los clientes a los que se les enviarán las facturas cuentan en su ficha con una dirección de email en la que recibirlas (Mantenimiento > Clientes > Datos clientes > Email).



Para proceder con el envío por correo electrónico, en Emisión > Facturas, indicar el rango de facturas y pulsar en el botón @Email.



En la siguiente ventana, establecer las opciones de exportación y envío requeridas:
  • Carpeta exportación: Carpeta en la que se guardarán las facturas en formato PDF.
  • Modo salida: Puede seleccionar tres alternativas para la creación del archivo PDF:
    • Cada factura en un documento.
    • Un solo documento para cada cliente.
    • Todas las facturas en un documento.
  • Asunto y contenido del mensaje: Indicar el asunto y contenido del email que se enviará a los clientes.



Finalmente, pulsar el botón Generar para realizar el envío.
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